En el interior del país la campaña del oficialismo ha tenido diferentes etapas, pero en La Rioja parece que se mantuvo la propuesta de atacar contra la libertad de expresión. El gobernador Ricardo Quintela había planteado hace un tiempo atrás hacer una red de medios oficialistas que únicamente difundan noticias, sin posibilidad de una oposición, y ahora recomendó «bloquear» a quienes den noticias negativas del Gobierno.
«Dicen que Quintela quiere cercenar sus derechos, quiere limitarles el derecho de expresión, que quiere bloquearlos. Y sí, la verdad es que me gustaría poder bloquearlos porque nos intoxican con noticias negativas», aseguró el dirigente oficialista desde Chilecito en un video que se difundió por redes sociales y se convirtió en viral.
En este mismo sentido, el dirigente planteó como ejemplo: «La inseguridad: parecería que estamos todos inseguros por la reiteración de algún hurto». El gran dilema está en que realmente la situación de Argentina en lo social es comprometedora y los indicadores de inseguridad, pobreza e indigencia se elevaron considerablemente.
«No nos dejemos intoxicar nuestra mente, nuestro corazón y nuestras almas con mensajes cargados de odio de los mal llamados medios nacionales, que nos intoxican permanentemente con noticias negativas, negativizando e invisibilizando lo positivo», planteó Ricardo Quintela sobre este mismo asunto que viene tratando hace varios meses.
Quintela confesó hoy que quiere cercenar la libertad de expresión "porque nos intoxican con noticias negativas". El gobernador modelo del kirchnerismo. Esto quieren para el país… pic.twitter.com/jjb33hlRvm
— Javier Lanari (@javierlanari) November 9, 2023
ADEPA contra Ricardo Quintela
Frente a estas declaraciones, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) criticó al gobernador de La Rioja: «ADEPA reitera su profunda preocupación ante nuevas declaraciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que, en Chilecito, durante un acto en un jardín de infantes, insistió con la idea de “bloquear” a la prensa de alcance nacional en la provincia. No es la primera vez que el gobernador de La Rioja realiza esta clase de declaraciones. En abril del año pasado planteó por primera vez que los medios asentados en la ciudad de Buenos Aires difunden “información podrida”, que no se puede “verificar»», recordaron.
«Tras ser reelecto como gobernador de La Rioja, ADEPA manifestó su profunda preocupación cuando Quintela reclamó la necesidad de poner límites a la crítica periodística y vinculó esa exigencia con el hecho de que muchos medios “viven de la pauta del gobierno nacional”», señalaron desde la agrupación en contra del dirigente oficialista.