Boca enfrenta a Newell’s este domingo en La Bombonera con el objetivo de seguir con vida en la Copa de la Liga y también con chances de clasificar por tabla general a la Copa Libertadores 2024. El equipo dirigido por Mariano Herrón afronta un encuentro difícil por el contexto, en la previa de las elecciones y luego de perder la final de la Libertadores con Fluminense y la salida de Jorge Almirón como DT.
Para Boca solo existe un resultado que le permite seguir soñando en los torneos locales este año: ganar. Si Boca no le gana a Newell’s este domingo, quedará fuera tanto de la Copa de la Liga 2023 como de la chance de clasificar a la Libertadores 2024 por tabla general. Pero además de ganar, deberá estar atento a más resultados esta fecha y la que viene.
Copa de la Liga
Por Copa de la Liga, las chances de avanzar a cuartos de final y seguir con vida en el torneo local son más bien escasas. Boca debe ganar sus dos partidos restantes, ante Newell’s y Godoy Cruz. Pero además, necesita que Belgrano no sume puntos en sus últimos dos partidos, que Estudiantes no gane en la fecha final igual que Platense y que Defensa y Justicia y Sarmiento no ganen sus partidos restantes. Muchos resultados y una combinación difícil.
Tabla general
Por tabla general, Boca la tiene igual de complicada, pero la ilusión persiste. Si Boca gana sus dos partidos restantes, trepará a 62 puntos, en la línea de Rosario Central y Godoy Cruz, los últimos clasificados por el momento a la Copa Libertadores 2024. El Xeneize necesitaría entonces que los rosarinos no sumen más puntos, igual que los mendocinos. Una ventaja: Boca visita a Godoy Cruz en la última fecha.
Además, Boca necesitaría que Estudiantes no gane en la última fecha y que Defensa y Justicia y San Lorenzo no sumen más de cuatro puntos en las dos jornadas finales. Otra tarea difícil. El camino más allanado para Boca parece ser la Copa Argentina, donde enfrenta a Estudiantes en semifinales y de ser campeón, lo clasificará a la Libertadores 2024.