Ahoras del último debate entre Sergio Massa y Javier Milei, el seno de Juntos por el Cambio se vio otra vez revolucionado tras el fuerte cruce que protagonizaron en la red social X (antes Twitter) Mauricio Macri y Gerardo Morales, donde el gobernador de Jujuy y titular de la UCR desafió al expresidente y fundador del PRO. En este marco, Luis Juez se metió en la discusión y no sólo arremetió sino que también deschavó a Morales, al afirmar que “Massa le prometió (a Morales) ser ministro”.
En declaraciones a radio Milenium, Juez acusó a Morales de ser “funcional” al ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria. “Tené los huevos suficientes para pararte y decir: ‘Voy a hacer esto porque Massa me prometió que voy a ser ministro’”, lo criticó el senador nacional cordobés. Y continuó: “¡Andá a la Justicia, hermano! ¿Qué sabés? Yo lo patrocino como abogado”, apuró Juez -abogado en el plano profesional- a Morales.
En este sentido, Juez lo acusó de “extorsionar” con este tipo de actitudes. El gobernador jujeño publicó en las últimas horas un video de Bullrich, antes de que se aliara con Milei, en el que advertía sobre la figura del libertario. ”País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”, desafió Morales, comparándolo al exmandatario con la actual vice y dos veces presidenta.
Para Juez, Morales “contribuyó enormemente” para que Juntos por el Cambio dejara de ser una opción para los argentinos. “Gerardo fue candidato a vicepresidente en una de las fórmulas más importantes, pero en los últimos dos años y medio estuvo poniendo en jaque la construcción de Juntos por el Cambio. Siendo el presidente de uno de los partidos más importantes de la alianza podría haber tenido otra conducta, otra actitud”, lo culpó.
Este nuevo cruce entre Macri y Morales tuvo su origen a partir de un posteo de Macri durante la noche del sábado en el que escribió: “País raro este. Parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”, en alusión a Massa. Una hora después, y también por X, el titular de la UCR le respondió: “Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tuit así a este hora”. En el mismo posteo, Morales añadió: “Creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar”.
De esa forma, y sin mencionarlo directamente, se refirió a Milei, con quien Macri se alió de cara al balotaje luego de que Patricia Bullrich -quien fuera candidata presidencial por Juntos por el Cambio- perdiera las generales. “Con Morales no quiero ir a ningún lado, no quiero saber nada. Un tipo que utiliza los métodos de los tipos que vinimos a combatir, capaz de ser un vocero del miedo, no quiero saber nada. ¿Cuál sería el argumento para que uno de nuestros gobernadores sea un entusiasta militante de la causa de Massa? Eso es inexplicable”, aseveró Juez.