El embajador argentino en España y dirigente radical, Ricardo Alfonsín, anticipó que a partir del próximo 10 de diciembre dejará su puesto diplomático para «hacer política» en Argentina. Aunque aclaró que no está «pensando en ocupar ningún cargo».
«El 9 de diciembre se termina mi mandato, así que voy a venir a la Argentina a hacer política, pero no estoy pensando en ocupar ningún cargo. Quiero contribuir a que la política gane calidad y hacer todo lo que esté a mi alcance con ese propósito en el marco de mis limitaciones de distinta naturaleza», expresó a NA.
Sobre la ruptura de Juntos por el Cambio, espacio que integra un sector del radicalismo, Alfonsín planteó: «Creo que está fracturado. Quizás no se rompa, pero me parece muy difícil. Más allá de los últimos dichos entre (Gerardo) Morales y (Mauricio) Macri, con anterioridad se han puesto de manifiesto discrepancias que hacen presumir que son diferencias internas muy profundas».
«Desde mi punto de vista, no eran imprevisibles. Aparecen en este momento, pero eran previas. No sé qué puede pasar con la discusión interna una vez que se produzca esa fractura dentro de la coalición opositora», agregó el radical. Sobre dónde deberá votar en estas elecciones, Alfonsín explicó: «Viajo el jueves porque tengo que votar en España, con los padrones de allá».
Sobre lo que hará después que termine su mandato en menos de un mes, el embajador dijo: «Voy a hacer todo el esfuerzo que pueda para que la política gane calidad, no solamente sean mejor los debates y mejor las propuestas, sino que resuelvan los problemas de la gente que sufre».