Elisa Carrió decidió despegarse completamente del proceso electoral argentino y se fue a Uruguay a pasar el fin de semana para no tener la obligación de votar. La líder de la Coalición Cívica – ARI fue vista este miércoles en la terminal fluvial de una de las empresas que hace el trayecto Buenos Aires-Colonia.
La exdiputada pasará el fin de semana en el país vecino y no estará para votar, en línea, por su estrategia de no inclinarse ni por Javier Milei ni por Sergio Massa. Según publicó La Política Online, Carrió también está llamando a sus amigos y a todos les recomienda que aprovechen el fin de semana largo y se vayan de viaje para no votar.
La Coalición Cívica fue la primera fuerza de Juntos por el Cambio en expresar su neutralidad de cara al balotaje y Carrió fue muy dura con la decisión de Mauricio Macri de apoyar a Milei. «Siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio», disparó Lilita. «Su lado oscuro le ganó», agregó la dirigente.
«No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad», dijo Carrió en declaraciones a la prensa semanas atrás. «A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora, lo otro… Yo a la locura no voy porque estudié mucho ´Los orígenes del totalitarismo´, de Hannah Arendt. No voy a ir a votar», añadió la referente opositora.
Al igual que la Unión Cívica Radical, la CC mantendrá la neutralidad. Fue uno de los primeros partidos integrantes de JxC que se manifestó contra la pronunciación de la ex candidata presidencial de la coalición Patricia Bullrich en favor de Milei.