Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich evitó hablar de «fraude» aunque advirtió posibles «prácticas poco democráticas»

Patricia Bullrich opinó sobre el balotaje del domingo y llamó a estar alerta a lo que suceda en la fiscalización de las mesas.

Patricia Bullrich opinó sobre el balotaje del domingo y llamó a estar alerta a lo que suceda en la fiscalización de las mesas. Sin embargo, la excandidata a presidente de Juntos por el Cambio evitó llamar «fraude» a una posible prácticas irregular del oficialismo. También insistió con la idea del cambio ya que sostuvo que Cristina Kirchner y Sergio Massa son lo mismo.

A pocas horas de que se lleve a cabo la segunda vuelta, Patricia Bullrich dio su mirada sobre el control que habrá que tener con los votos y las boletas: «Yo creo que la palabra fraude es que te roban una elección, que te cambian las urnas. Sí, creo que hay prácticas poco democráticas, como que te dejen sin boletas. Van en contra de la soberanía que tiene el voto. Hay prácticas poco transparentes, yo lo definiría de esa manera. Hay que cuidar el uso de la palabra fraude», indicó en Radio Mitre.

En relación a la fiscalización entre La Libertad Avanza y JxC, comentó: «Está todo arreglado con la fiscalización. Ha habido un proceso de fusión en las mesas de las dos fuerzas, y eso hasta que se acomode lleva un tiempo. Empezó con muchas dudas de cómo hacerlo. Hoy estamos en un momento de armonía y de una fiscalización organizada».

Ya metida en lo que podría ser una presidencia de Sergio Massa, la presidente del PRO fue contundente: “Mi idea es que la Argentina tiene un modelo de poder. Es el modelo de poder que se transforma en un modelo permanente. Porque cuando gobiernan, gobiernan con prácticas terribles, y cuando no gobiernan, impiden que el otro gobierne. Esto es el kirchnerismo, mañana se llamará massismo», subrayó.

«Son prácticas clientelares, prácticas donde el uso del aparato del Estado para favorecer a amigos del poder es cada día peor. Es una Argentina cada vez más empobrecida, es una Argentina en la que el aparato estatal es un aparato que ahoga total y absolutamente a la actividad privada. Es una Argentina donde se van perdiendo cuotas de libertad, de libertad de expresión”, sentenció.