El presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales ante el triunfo de Javier Milei, quien ya se confirmó como su próximo sucesor. Con un mensaje de unidad pero sin felicitarlo, el jefe de Estado valoró el voto popular a 40 años de la vuelta de la democracia. Además, se mostró esperanzado en trabajar desde mañana con el referente libertario para garantizar la transición.
«El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años», publicó en su cuenta de X. Y agregó: «Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada».
Por otro lado, agradeció a la fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa y Agustín Rossi, por la campaña. «Agradezco a @SergioMassa y @RossiAgustinOk por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado».
«Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana», cerró Alberto Fernández en sus redes.
Diálogos previos de Alberto Fernández
Alberto Fernández y Massa dialogaron durante todo el día. Cuando ya era definitivo el resultado, quedó resuelto que el presidente se hacía cargo de la transición hasta la llegada de Milei a Balcarce 50. El jefe de Estado tiene la responsabilidad institucional de garantizar la transición política y económica junto al presidente electo, mientras que Massa continuará al frente del Palacio de Hacienda.
El ministro de Economía también contó que le planteó a Milei y a Alberto Fernández la necesidad de «poner mañana mismo mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del normal funcionamiento político, social, económico e institucional».