A medida que los votos fueron contabilizados, se conocían los territorios donde cada candidato se imponía. Según los datos oficiales, Sergio Massa no pudo ganar en Tigre, quedó a cuatro puntos de Javier Milei. Es la segunda derrota en el año que el Frente Renovador sufre en el lugar que lo vio nacer y que fue su trampolín para llegar a las grandes ligas de la política nacional.
Pese a haberlo forzado a competir solo con la boleta de Juan Grabois en las PASO, el intendente Julio Zamora venció a la titular de Aysa y esposa del ministro-candidato, Malena Galmarini. En los comicios del 22 de octubre, Massa obtuvo el 41% de los votos, lo que lo posicionó como ganador ante la división del voto opositor entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
Sin embargo, había quedado lejos del número alcanzado por el intendente, que se impuso con el 50% de los sufragios, ratificando su jefatura en el distrito. Si bien Massa creció en el balotaje, no fue suficiente. Su contrincante tuvo un mayor crecimiento en las últimas semanas.
Si bien el ministro buscó en las últimas semanas un acercamiento a Julio Zamora, a quien batalló desde que este se independizó, esa pelea dejó sus consecuencias limando su imagen en el lugar que lo catapultó, gracias a su exitosa gestión como intendente, a las grandes ligas nacionales.
Si bien Unión por la Patria ganó por apenas un punto en la Primera sección electoral, solo en un puñado de distritos gobernados por el peronismo ganó La Libertad Avanza. Acompañan en ese pelotón a Tigre; Escobar, Morón y Pilar. Massa debería continuar con su cargo hasta el 10 de diciembre, pero pidió licencia y evitará la transición con Milei.