Con la elección de Javier Milei como presidente de la Argentina, cientos de personas lo felicitaron en redes sociales. Sin embargo, hubo ciertos sectores que han decidido no destacar el triunfo del dirigente de La Libertad Avanza, como hicieron Alberto Fernández, actual mandatario argentino, Lula Da Silva, su par de Brasil, y ahora Nicolás Maduro, jefe de Estado de Venezuela.
El mandatario venezolano cuestionó al flamante presidente argentino en un video que se volvió tendencia en redes sociales. «Hubo elecciones presidenciales y como ya se preveía por la estadística de las encuestas, gano la extrema derecha. Neonazis en argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe», aseguró.
«Desde Venezuela vamos a decir siempre la verdad, nosotros respetamos el voto del pueblo argentino, quisieron ese gobierno. A los argentinos les decimos ustedes decidieron, pero nosotros no vamos a callar porque es una extrema amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial arrodillado al imperialismo norteamericano que pretende acabar con el Estado y los derechos sociales», señaló.
En este mismo sentido, aseguró que Javier Milei y su postura de derecha «pretende instaurar en el continente el proyecto ultraneoliberal llamado liberal por ellos que se impuso en los 70′ con los golpes de Pinochet en Chile, Videla en Argentina y el golpe en Uruguay». Así, el mandatario venezolano decidió no felicitar al líder de La Libertad Avanza que quiere romper el vínculo comercial con su país.
Seguido a esto, Nicolás Maduro remarcó que «impusieron un modelo de estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un estado represivo para militar parapolicial, hay que tenerlo como referencia. Venezuela se mantiene como una trinchera de la verdad y la justicia», diferenció Nicolás Maduro sobre el cierre del video.