Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner no viajará a Italia: los detalles

Cristina Kirchner decidió no viajar hacia Europa y prefirió quedarse en Argentina para seguir de cerca la transición presidencial.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner no viajará a Italia luego de que haya confirmado su presencia en una disertación. La exmandataria decidió dejar a un lado la invitación por parte de la Universidad de Nápoles. El contexto post electoral la obligó a quedarse en el país y dejar en stand by el viaje a Europa. Tampoco se descartaba una reunión con el Papa en la Ciudad del Vaticano.

“Su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada a cabo en nuestra universidad», había expresado el rector Matteo Lorito en la invitación a la exmandataria.

Su participación se iba a dar en el marco del 800° aniversario de la fundación de la universidad italiana y allí se esperaba que hable de política argentina en los últimos 40 años, según informó Radio Mitre. En su disertación, la vicepresidenta iba a estar acompañada por la profesora responsable de la relación internacional con América Latina y de la cátedra Argentina, Carla Masi Doria; y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

Finalmente, la vicepresidenta decidió no hacer el viaje al Viejo Continente. Concretamente se desconocen los motivos por el cual desistió de participar en la clase. Desde la universidad donde se iba a hacer presente no se expidieron aún respecto a la ausencia de Cristina Kirchner. Tampoco se ha hablado sobre una postergación.

Lo cierto es que el Papa no iba a poder recibirla y quizás la falta fe disponibilidad fel Sumó Pontífice también haya afectado a la decisión de la exmandataria. Otra de las cuestiones que probablemente hayan afectado a la decisión es la transición que comenzó Alberto Fernández con el presidente electo, Javier Milei.