Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No quiero ser un obstáculo»: habló Alberto Fernández luego de su encuentro con Javier Milei

El presidente Alberto Fernández dio algunos detalles del encuentro con su sucesor. Además, dijo que su espacio «debe replantearse cosas».

El presidente Alberto Fernández habló luego de su encuentro con el mandatario electo Javier Milei. Luego del encuentro con el líder del Gobierno entrante, el jefe de Estado dio declaraciones a la prensa y compartió algunos detalles de lo que se habló en el encuentro, aunque sin adentrarse en los temas específicos. Por otro lado, no asumió la responsabilidad de la derrota electoral, aunque sí admitió que su espacio «debe replantearse cosas

En una entrevista en el canal colombiano NTN24, Alberto Fernández que abandonará su cargo el 10 de diciembre, aseguró que el peronismo “debe replantearse cosas”, afirmó. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, agregó. Además, señaló que «no busca culpables» tras la derrota de Sergio Massa por 11 puntos.

¿Qué se habló en la reunión entre Alberto Fernández y Javier Milei?

En otra parte de la conversación, el mandatario nacional brindó algo de información sobre el encuentro cara a cara con Javier Milei para iniciar el proceso de transición de Gobierno. Al elaborar la pregunta, la entrevistadora hizo foco en «las caras largas» de ambos en la Quinta de Olivos, lo cual demuestra una vez más la tensa relación entre ambos.

«No creo que sean caras largas. Era una reunión institucional que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas. Tocamos temas nacionales, temas internacionales, le transmití algunas de mis experiencias, escuché algunos de sus pareceres, nos dimos opiniones mutuamente. Yo creo que fue una buena reunión para no hacer traumáticos los cambios», especificó.

Al interrogar sobre los ejes que se plantearon en el diálogo, Alberto Fernández dijo: «Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con Milei queda entre él y yo». Y amplió con respecto al futuro Gobierno de La Libertad Avanza: “Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo”.

Con respecto a su futuro, el jefe de Estado adelantó que estará en Europa para continuar con su labor como profesor de Derecho. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó reflexivo.