Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ministro que gasta de más, lo echo»: Javier Milei aseguró que será «innegociable» el equilibrio fiscal en 2024

Javier Milei fue contundente al momento de referirse sobre el equilibrio fiscal y le envió una advertencia a sus futuros ministros.

Javier Milei

Javier Milei fue contundente a la hora de referirse al principal objetivo que tiene a corto plazo dentro de su Gobierno nacional. El presidente electo planteó como «innegociable» el equilibrio fiscal en 2024. Anticipó que se cumplirá de forma extrema el Presupuesto del próximo año y que sus ministros tendrán prohibido tener más gastos de los que se estipulen.

El referente de La Libertad Avanza dio detalles de cómo será su presidencia a partir del 10 de diciembre. Entre los puntos que más hincapié hizo fue en el ajuste del Estado. Aseguró que quitar el déficit fiscal es una cuestión de base dentro del plan que tiene para quitar la inflación. Es por eso que puso como valor principal la austeridad.

En redes se hizo viral un video con Alejandro Fantino donde hizo explícita su objetivo de poner fin al déficit fiscal. Todo comenzó cuando el periodista le preguntó: «¿Qué vas a hacer con las Obras Públicas que ya están licitadas? Porque es una respuesta importante». Sin mostrar ningún tipo de incomodidad y con un tono serio, Javier Milei le respondió: «Nosotros no tenemos plata».

«Nosotros no tenemos plata, lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen ellos. Nosotros no tenemos plata«, agregó el presidente electo. Sorprendido por la respuesta, Alejandro Fantino repreguntó: «¿Con qué van a financiarlo entonces?». De la misma manera que su primera respuesta, Milei fue contundente: «Que busquen la forma», replicó.

«No hay plata, Alejandro. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a una hiperinflación y nos vamos a 95% de pobres y 70 u 80% de indigentes. Todos quieren gastar, tienen un motivo para hacerlo. No se negocia el equilibrio fiscal, no está bajo discusión. Ministro que me gasta más, lo echo. No sé si soy claro», concluyó el flamante jefe de Estado.