Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Transición millonaria: el Gobierno nacional gastará una cifra exorbitante para arreglar el jardín de la Quinta de Olivos

El Gobierno nacional comenzó la etapa de licitación para arreglar el jardín de la Quinta de Olivos a un precio millonario.

El Gobierno nacional comenzó la etapa de licitación para arreglar el jardín de la Quinta de Olivos a un precio millonario.

El Gobierno nacional puso en marcha la transición correspondiente para dejar a cargo a Javier Milei, presidente electo. En el Ejecutivo saben que tienen como límite el 10 de diciembre. Es por eso que licitaron el arreglo de los jardines de la Quinta de Olivos. Según las propuestas, hasta el momento, el gasto rondaría los 100 millones de pesos.

El día martes se reunieron Alberto Fernández

y Javier Milei. Ambos presidentes, uno en ejercicio y el otro electo. Es por eso que se juntaron para hacer un transición lo más ordenada posible. Aunque hay un abismo de diferencia entre el actual mandatario y el elegido el último domingo, destacaron la capacidad de diálogo.

La transición no sólo se dará en el plano político, sino en el decorativo. A menos de 20 días para que Javier Milei arribe a la Quinta de Olivos como mandatario oficial, en el Gobierno pusieron en marcha una licitación para arreglar el verde de la Residencia Presidencial. Según informó NA, las empresas licitantes ofrecieron sus servicios por una media de 100 millones de pesos.

El proceso pretende contratar un «servicio de mantenimiento integral correctivo y preventivo de los espacios verdes de la Residencia Presidencial de Olivos» por los próximos seis meses. Hasta el momento dos pares de empresas se han presentado para prestar sus servicios para el proceso 23-0040-LPU23.

Entre las tareas que deberá encargarse el ganador de la licitación se encuentran el mantenimiento de la forestación, parque, césped, jardines y espejos de agua; recolección de hojas y flores secas; abonado y fertilización; poda de mantenimiento; riego manual y automático; colocación de panes de pasto; resiembra; reposición de especies; así como también el inventario e identificación de la flora del predio.

La empresa Destino Verde SRL valoró el trabajo en 95.210.778 pesos y es, hasta el momento, la presentación más económica. Por su parte, Construparq SRL cotizó los arreglos por 111 millones de pesos y la Cooperativa de Trabajo Fray Mocho, presupuestó 122.400.000 pesos. En la otra punta quedó lo estimado por GRUB SA, quien puso en valor las tareas en 161.700.000 pesos.