Carlos Rodríguez, asesor de Javier Milei, presentó su renuncia a las funciones que estaba teniendo en La Libertad Avanza. El economista decidió dar un paso al costado luego de tener unas declaraciones polémicas que lo llevaron al rechazo, practicante unánime, en redes sociales y parte de la política. En menos de 24 horas decidió su salida voluntaria.
Una de las personas más cercanas a Javier Milei en materia económica presentó su renuncia. El especialista en finanzas acompañó al presidente electo en su camino hacia la presidencia. Fue uno de los más ponderados por el libertario. Sin embargo, tuvo un paso en falso que lo llevó a abandonar sus funciones de manera «indeclinable».
Un día anterior, Carlos Rodríguez había sido entrevistado por Luis Novaresio y fue consultado sobre la homosexualidad. Sin ningún tipo de miramientos, el economista tuvo una respuesta que generó mucha molestia: «Si queres que te explique mi problema con los gays, te digo: yo sé que vos (Novaresio) sos gay, y me siento perfectamente cómodo al 100 por ciento. Pero si yo veo a dos hombres besándose me duele la barriga», declaró.
De todos modos, el trasfondo parece ser más grande. Las definiciones de los ministerios no fueron del gusto de Carlos Rodríguez. Cuando se confirmó que Toto Caputo iba a estar en el Palacio de Hacienda, hubo una decisión y fue publicada en Twitter. El economista escribió: «Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza».
«Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona. Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país», expresó.
Finalmente, poco tiempo después justificó su decisión final: «Ya empiezan a preguntarme porque lo hago. Les digo. No he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden», concluyó.