Jorge Macri sigue muy enfocado en el armado de su Gabinete de cara a lo que será su jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. A pocos días de que asuma el cargo que dejará Horacio Rodríguez Larreta, el actual funcionario porteño ya tiene casi todo su equipo para encarar una nueva etapa en la capital del país.
En un quinto mandato que asoma para el PRO, en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri pretende hacer uno de los mejores desde que lo inició su primo, Mauricio. Para eso, estuvo diagramando puntillosamente su equipo de trabajo que lo acompañará en los próximos cuatro años. Con el correr de los días fue confirmando a diferentes ministros.
Uno de los primeros en ser anunciados fue Néstor Grindetti. Como el excandidato a gobernador tendrá un rol fundamental -jefatura de Gabinete- tuvo la correspondiente prioridad. Seguidamente, Jorge Macri comunicó que Roberto García Moritán estará a cargo del ministerio de Desarrollo Económico. El aliado electoral fue elegido por su experiencia en las PyMES, según comunicaron desde su entorno.
A continuación fue el turno de Mercedes Miguel. La Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa fue anunciada como ministra de Educación. “El futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia. Sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo”, indicó Jorge Macri.
Finalmente, este sábado se terminó de cerrar la incorporación de Waldo Wolff y Diego Kravetz en el Ministerio de Seguridad. Otra cartera clave en la Ciudad será conducida por dos especialistas en la materia. «La seguridad cumple un rol fundamental en nuestra Ciudad, tanto para que quienes nos visitan, estudian o trabajan lo puedan hacer con libertad y tranquilidad”, justificó el electo jefe de Gobierno.