Alberto Fernández, presidente saliente de la Argentina, contó que fue 100% responsable de haber incumplido la cuarentena estricta en 2020 al festejar el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. En ese sentido, Fernández explicó que desde que pasó este acontecimiento no ha dejado de recibir amenazas en redes sociales y hasta vio con su custodia en varias ocasiones una mira telescópica sobre el helicóptero presidencial mientras se trasladaba por distintos lugares del país.
«Lo que sí es verdad es que (la foto de Olivos) sí tuvo consecuencias porque el nivel de agresión que hubo contra Fabiola ha sido inmenso. Y los medios dijeron además, cuando yo traté de explicar lo que había pasado, que yo le había echado la culpa a Fabiola de lo que había pasado, la última culpable es Fabiola, ella no tiene nada que ver. La responsabilidad es 100% mía y lo padecimos», expresó Fernández en una entrevista para Jorge Fontevecchia en el diario Perfil.
«Hay que entender que las familias de los que hacemos política, así como amenazan a la familia de Massa, viven permanentemente amenazadas en las redes sociales o amenazadas por email o amenazadas por WhatsApp, permanentemente. Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero«, aseguró el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
Ante la pregunta sobre si esta situación había afectado su relación personal, Fernández aclaró enfáticamente: «Eso no ha pasado y no pasa» Además, destacó que la repercusión principal fue el inmenso nivel de agresión hacia su esposa, Fabiola Yáñez. El mandatario lamentó el nivel de agresión dirigido hacia Fabiola Yáñez y destacó la necesidad de comprender las tensiones que enfrentan las familias de quienes están en la arena política.
Alberto Fernández habló sobre la relación política con Cristina Kirchner
«¿Qué sintió al escuchar a la vicepresidenta, tras la votación en primera vuelta, decir cuando se le de votar: “este no fue mi gobierno”?!», preguntó el Fontevecchia y Fernández respondió: «No la entendí (a Cristina), porque después actúa como si fuera su gobierno. Pero al margen de eso, ella dijo: “Yo no me siento parte del gobierno porque no he sido escuchada”, y no es correcto lo que dice, porque siempre fue escuchada, en privado, en tweets, en conferencias que ella llama clases magistrales, en cartas públicas abiertas»
«Lo que sí es cierto es que no siempre compartí esas ideas. Entonces, si me quiere acusar de ser desobediente, lo puedo entender. Si me quiere acusar de no haberlo oído, no, eso no», explicó el mandatario argentino. Luego, el comunicador interrumpió y le repreguntó: «¿Cuánto hace que no habla con ella?». Rápidamente, el presidente del PJ contestó: «Hace Mucho».
«Quisiera que todos los que ya pasamos por la presidencia dejemos de ser jarrones chinos, como decía Felipe González, y nos convirtamos en ladrillos que solidifiquen una pared que se llama peronismo, que crezca y sea un canal de contención para millones de argentinos que necesitan de la justicia social que hoy no tienen», concluyó el abogado y docente dejando en claro que prefiere una Cristina afuera de cualquier cargo político.