Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Samid apoyó la llegada de Javier Milei a la Presidencia: «Dios quiera que le vaya bien»

A pesar de estar afiliado al peronismo, Samid ve con buenos ojos la llegada de Milei en términos políticos y económicos.

Alberto Samid

Alberto Samid, reconocido empresario de la carne, expresó su sorpresa y preocupación ante los resultados electorales, admitiendo que subestimó el margen de victoria del presidente electo, Javier Milei. Sin embargo, el empresario manifestó su respaldo a Milei destacando la importancia de un liderazgo equilibrado y prudente en la gestión del país.

«Yo pensaba que el peronismo ganaba por 10 puntos y resulta que perdió por 11. Una locura. La verdad que me jugaba la vida a que ganábamos por 10, por lo que yo veía en la calle, después tuve una gran preocupación cuando ganó Milei por lo que decía en campaña. Ahora estoy un poco más tranquilo, porque lo que se dice en campaña no se lleva adelante generalmente», expresó Samid en una entrevista para Radio Delta 90.3 FM.

«Me acuerdo cuando Milei decía que había que romper relaciones con Brasil y China, nuestros principales socios, o sea, una locura, porque sabemos que nos compran todos los cereales y las vacas. El principal socio comercial es Brasil y estamos en el Melcosur», indicó el exasesor presidencial de Carlos Menem mientras analizaba la actualidad política argentina.

«Creo que en este momento, Daniel Scioli como embajador le está haciendo un trabajo muy importante a Milei porque el más ofendido es Lula, porque se les dijo cosas que no se merecían. Romper relaciones no es una política, no suma, sino que resta. Pero bueno, eso no va a pasar…, Dios quiera que le vaya bien», sentenció Samid.

En un cierre reflexivo, el dirigente empresarial de 75 años resaltó la necesidad de que el nuevo gobierno, encabezado por Milei, mantenga un enfoque pragmático y evite las medidas extremas que puedan afectar las relaciones internacionales y la estabilidad económica del país. Aunque expresó preocupaciones sobre algunos aspectos del equipo económico de Milei, Samid también deja entrever su esperanza de que las decisiones se tomen con responsabilidad y pensando en el bienestar general de la nación.

Samid cuestionó la incorporación de Luis Toto Caputo

«Otra preocupación que tuve es cuando Milei convoca a Luis Toto Caputo para el equipo económico, cuando todos sabemos que Toto Caputo cuando era ministro de Finanzas del gobierno de Macri pidió 15.000 millones de dólares y se los pasó al Banco JP Morgan; después dijo ‘me siento cansado’, se fue a Brasil de vacaciones y el país quedó endeudado», concluyó.