Carlos Melconian felicitó a Javier Milei por el triunfo en el balotaje frente a Sergio Massa. El economista insistió en que Argentina eligió un cambio de rumbo frente al fracaso del actual Gobierno. De todos modos puso el foco en el armado del equipo del libertario. Presentó cierta disconformidad con la designación de «Toto» Caputo y las modificaciones en los diferentes ministerios.
El excandidato a ser ministro de Economía dio su punto de vista respecto a cómo está diagramando su Gabinete el líder libertario: «Es una obviedad que estamos ante un desorden en el armado. Mis respetos y mucha suerte. Como buen argentino les deseo suerte. Si a ellos les va bien, al resto las va bien. A la suerte hay que ayudarla. Me gustaría que tenga un equipo, que tenga un diagnóstico, que tenga programa», indicó en TN.
«Es el primer economista presidente. No necesariamente tiene que ser ministro de Economía del Gobierno. El éxito de un Gobierno no es estrictamente el ministerio de Economía. El Presidente marca el rumbo, marca el horizonte, dónde debe ir. Si se dedica solamente a la economía, no puede dedicarse al resto de las cuestiones», añadió el especialista.
También puso la atención en las dificultades que tendrá el presidente electo para conseguir apoyo político en sus reformas: «Es una obviedad que no tiene parlamento, que no tiene gobernadores, no tiene intendentes. No sé cuál es su alianza real en términos de lo que ocurrió en la segunda vuelta. No viene ni dolarización ni la motosierra. No hay casta. Hay buenos y malos políticos», aseveró.
De todos modos, Carlos Melconian no le quitó mérito a su colega: «Como ocurre con un presidente electo, hay que darle la derecha. Los guarismos son contundentes en términos de dar la derecha. Ahora, tercero, hay que venir rápido de zapatero a sus zapatos. Estamos ante un presidente que ha ganado de forma contundente», sentenció.