Javier Milei regresó al país y continuará con su agenda de cara al 10 de diciembre, cuando asuma la presidencia. El líder libertario hizo una gira en Estados Unidos, donde tuvo una visita espiritual en Nueva York y luego viajó a Washington, donde se juntó con personalidades importantes del país norteamericano. Desde su oficina ya dieron a conocer cómo continúa su agenda.
El presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes en la Casa Blanca con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, que responden al mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. De esta manera, el líder de La Libertad Avanza cerró su gira por el país norteamericano en el marco de la transición de gobierno.
De regreso a Argentina, el presidente electo regresó a su bunker desde las elecciones generales, el Hotel Libertador. En su oficina instalada en el quinto piso, el economista continuará con su agenda doméstica. Una de las obligaciones para el día miércoles es liderar una reunión con todos los representantes de La Libertad Avanza en el próximo Congreso nacional.
Según informaron desde la oficina de Javier Milei, la idea es coordinar una agenda para el paquete de medidas que presentará el 11 de diciembre. Otras de las cuestiones que tratará con los legisladores electos es quién será el presidente de la Cámara de Diputados. Los parlamentarios del espacio se resisten a que el líder sea de otra fuerza política (Florencio Randazzo o Cristian Ritondo).
Por otro lado, Javier Milei hoy renunciará a su banca en la Cámara Baja. Como lo dicta la ley, el líder libertario debe dejar su lugar en el Congreso de la Nación para asumir en el máximo nivel del Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo asistirá junto a Victoria Villarruel en la Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula presidencial electa.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) November 29, 2023