La transición de Gobierno continúa y Javier Milei ya fue proclamado presidente de la Nación en el Congreso. En este marco, su futuro Gabinete ya comenzó a trabajar y Diana Mondino, quien desde el 10 de diciembre será canciller, es una de las que más actividades tuvo recientemente porque busca que Argentina ya tenga sus primeros encuentros diplomáticos antes de la asunción oficial.
En este contexto, la dirigente se reunió con embajadores asiáticos y empresarios que negocian con China y otros países de esa región. Esto se dio en el ámbito de la celebración del 32 aniversario de la Cámara del Asia y el Pacífico, donde la funcionaria libertaria manifestó la importancia de «entender que el Estado continúa más allá de cualquier gestión partidaria, que es prioritario pensar en el largo plazo».
A su vez, la futura canciller mostró «especial interés en solucionar la regulación del transporte marítimo que hoy está generando un caos en el comercio internacional«. En este marco, llamó a conformar un «consejo de asesores» en el que la Cámara de Asia tendría «mucho para aportar» por su marcada influencia en la región de Sudamérica.
Por su parte, el Embajador de Malasia, Nur Azman Rahim, destacó que Argentina «es como un dragón aún por despertar, un tigre aún por rugir y un águila aún por volar. Una vez que el dragón comience a despertar, una vez que el tigre comience a morder y una vez que el águila comience a volar, Argentina comenzará a brillar y conquistar al mundo«, expresó el diplomático malayo, según NA.
De este encuentro participaron los embajadores de Australia, China, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Vietnam. También hubo cerca de 200 empresarios que negocian directamente con China y otros países de la región, quienes podrían tener su vista en Argentina y otros países para los próximos años en busca de inversiones.