Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez: «Juan Schiaretti tuvo todo el peronismo de Córdoba laburando para Massa y ahora se hace el sonso»

Según Juez, hay sectores del peronismo que buscan colgarse del triunfo de Milei para ocupar cargos políticos.

Luis Juez

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, manifestó que el actual gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, desde hace un par de meses juega para La Libertad Avanza por una cuestión de beneficio político. En ese marco, Juez advirtió a Javier Milei que no se deje llevar por las alianzas con peronistas, porque considera que siempre abandonan el barco cuando la situación económica y social empeora.

«Entre 2015 y 2019 se lo dije a Mauricio Macri en su oportunidad cuando era presidente que tuviera cuidado con Schiaretti que solo lo iba a acompañar mientras le fuera bien, porque cuando los peronistas empiezan a olfatear, que tu suerte ha cambiado y tu destino puede ser incierto, te dejan en la mitad del camino», expresó Juez en una entrevista para la radio de la Ciudad de Buenos Aires AM 1110.

«Hay una vieja relación entre Guillermo Francos y Schiaretti, lo conozco de memoria, Schiaretti tuvo todo el peronismo de Córdoba laburando para Massa y ahora se hace el sonso. Estas cosas entre libertarios y peronistas se acordaron en otro lugar y con mucho tiempo anticiparon. Yo hace por lo menos ocho o nueve meses que vengo diciendo que había buena relación de Schiaretti con La Libertad de Avanza», sentenció el exintendente de la Ciudad de Córdoba.

«Si a Milei le va mal, vuelve el kirchnerismo y lo peor. No hay que subestimar al peronismo, porque históricamente tienen años de resistencia, por eso tenemos que ser prudentes en JxC. Le dije a Milei que cuente conmigo si lo que viene es racional, inteligente y prudente», argumentó el exembajador argentino en Ecuador.

Juez habló sobre los aguinaldos

«Ayer había 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, que se fueron con una gran angustia a sus provincias, porque muchos no pueden pagar el aguinaldo y sabemos que recién arrancan en provincias que no fueron conducidas por ellos porque fueron históricamente conducidas por el peronismo y se las han dejado con presupuesto hecho mierda», explicó el dirigente cordobés de 60 años.

«Sabemos que se viene un proceso de un año y pico de altísima complejidad, Muchísima atención social, de muchos reclamos, de muchas angustias, de un pueblo angustiado, golpeado, atropellado como este, claramente se vienen en situaciones complejas. No juguemos con la paciencia de la gente, por eso hay que arrancar con mucha inteligencia y con mucha ecuanimidad», concluyó.