Diana Mondino, una de las especialistas más importantes en economía que tiene La Libertad Avanza, adelantó cómo funcionarán los precios. La futura Canciller de Javier Milei aseguró que el control de precios no funciona y puso como ejemplo a la misma Argentina. También, por otro lado, explicó cómo trabajará en las reformas Javier Milei cuando asuma.
En la previa a una charla en la UIA, Diana Mondino fue consultada sobre el control de precios que llevó a cabo el actual Gobierno de Alberto Fernández: «Esto de los precios máximos, de los precios cuidados, todo eso tiene que desaparecer. Hay controles que son necesarios e indispensables», sostuvo la referente de La Libertad Avanza.
«No tiene que haber control de precio. No puede ser que en una góndola hay un producto de $12, otro de $10 y el otro no puede subir. Eso es lo que tiene que desaparecer. Nunca funcionó en la Argentina», agregó la diputada electa que abandonará su banca para ocupar el rol de Canciller.
Ante la consulta sobre la suba exponencial de precios que podría ocasionar, Diana Mondino respondió convencidamente: «La gente no va a comprar a precios disparatados. Todas las mptesas del mundo quisieran subir precios siempre y no ocurre en ningún lugar del mundo. Cuando tenés tres empresas que no pueden subir el precio las fundís«.
Además se refirió al paquete de leyes que ya tiene preparado Javier Milei para cuando asuma el 10 de diciembre: «Podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto. Eso no es lo que corresponde. Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y por eso la gente vota. Si vamos a hacer todo por decreto, no es lo mejor», sentenció.