El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei dividió al arco político entre la continuidad del kirchnerismo y peronismo o un cambio de rumbo para la Argentina. Finalmente, el cambio ganó y La Libertad Avanza alcanzó el 56% que le permitirá ser Gobierno desde el 10 de diciembre, en unas elecciones en las que tuvieron el apoyo del PRO y de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, que fue de crucial importancia.
En dicha provincia es donde más votos sacó el libertario y fue la base de su victoria, por lo que ahora el mandatario provincial le garantizó gobernabilidad: «Deseo el mayor de los éxitos a Milei como próximo presidente. Su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor. Las sociedades progresan cuando las sociedades no gastan más de lo que les ingresa», remarcó.
«No soy quién para decirle a Milei qué tiene que hacer, qué funcionario tiene que nombrar. Sí, digo que nosotros queremos que le vaya bien y estamos para ayudarlo«, anunció Juan Schiaretti en su participación en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Sin embargo, el tema no quedó allí para dejar en claro su postura, arremetió contra el kirchnerismo.
Juan Schiaretti contraatacó a los K
Por otra parte, y con un foco más crítico al Gobierno, el mandatario provincial destacó que es parte «del peronismo que nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo» y que por eso se va «con la alegría de haber sido un gobernador que estuvo al lado de su gente para evitar que nos pusieran de rodillas. Y lo evitamos», celebró.
«Los 20 años de kirchnerismo atrasaron a la Argentina. Ellos son unos feudales, que los únicos que les interesa es ganar las elecciones y después manejar bajo un puño el poder legislativo y el judicial. Y al que no se le subordina, leña. Nosotros los cordobeses 20 años resistimos y en Córdoba no pasaron«, valoró Juan Schiaretti en su disputa contra el oficialismo.
Luego de este descargo, el funcionario cordobés, lanzó sus deseos para los próximos años: «Espero que ahora, que perdieron y feo las elecciones, no vuelvan más. Y eso depende de nosotros y depende también de si los peronistas somos capaces de construir un peronismo federal, democrático y republicano», concluyó el gobernador.