Alfredo Leuco suele tomarse unos minutos de la agenda de la jornada para hablar de temas que le parecen relevantes. Por ejemplo, el integrante de Radio Mitre recordó a Juan Alberto Badía en el día en el que cumpliría años y lamentó que el emblema del dial haya partido antes de lo esperado.
En la apertura del segmento, Leuco expresó: “Ayer hubiera cumplido años el querido Juan Alberto Badía. Yo se que el Beto vive eterno en el corazón de la radio y sus oyentes. Pero creo que nos hace bien recordar a los argentinos que marcaron un camino de ética republicana y excelencia profesional. Son los que abrieron caminos y son los que, con su ejemplo, nos pueden ayudar a reconstruir nuestra bendita Argentina».
“Después de tantos años frente a este micrófono que tanto quiero, creo que saqué una conclusión. Como en todas las actividades de la vida, en la radio, también hay maestros y alumnos. Los alumnos somos muchos y los maestros son pocos. Por eso hay que honrarlos todo lo que se pueda. Porque marcan un camino luminoso como Cacho Fontana, Pinky, Magdalena o Fernando Bravo, por ejemplo”, añadió posteriormente.
Asimismo, Alfredo Leuco destacó el talento inigualable de Badía: “Uno de esos maestros ya no está entre nosotros pero dejó su impronta y su sabiduría. Se murió muy joven el Beto. Hablo de Juan Alberto Badía que ayer hubiera cumplido apenas 77 años”.
Sentida dedicatoria
Para finalizar con el editorial, Leuco abrió su corazón frente a la audiencia y le dedicó un mensaje a Badía: “Me consuela saber que nunca estarás solo. Que millones te estarán sintonizando porque igual que Bravito, tu domicilio es el aire. Que te esperaron John Lennon y el flaco Spinetta. Ahí fue el capitán Beto, flaco. Cuidalo”.
«Aquel día te llevó una noticia como para dar la vuelta olímpica en el cielo. Habían vuelto a primera. Justo. Hay una banda roja que los envuelve. Un estadio de fiesta. Celebrando la vida de Badía. Tal vez eso sea lo que más duele. Fue demasiado pronto, Juan Alberto. Cuando tenga sesenta y cuatro años, aun me seguirás necesitando, todavía me seguirás alimentando. Cuando sea más viejo y se me caiga el pelo”, sumó Alfredo.
Para concluir, Leuco manifestó: ”A los sesenta y cuatro lloramos tu despedida que es bien arriba, con la luz roja encendida eterna en tu homenaje:Beto querido, te extrañamos. Que en música descanses. Y que una radio te acompañe por toda la eternidad. Es el regalo de todos tus alumnos en el día de tu cumpleaños”.