Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tragedia en el fútbol: un hincha de Colón se suicidó tras el descenso

Tras el descenso de Colón de Santa Fe luego de perder el desempate con Gimnasia se conoció una trágica noticia que enluta al fútbol argentino.

Colón
Foto de @ColonOficial

El viernes por la tarde, Gimnasia La Plata derrotó 1 a 0 a Colón de Santa Fe en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario y mandó al equipo «Sabalero» a la segunda división del fútbol argentino. El desempate entre ambos equipos se jugó bajo un contexto de mucho dramatismo y con el perdedor castigado a jugar en Primera Nacional en 2024. El fútbol argentino vive el descenso como un drama y a veces deriva en tragedia, como pasó con un hincha de Colón.

Según reporta Doble Amarilla, Cristian Leguizamón, hincha de Colón de 42 años, se suicidó luego del descenso de su equipo este viernes. La crónica recoge que el hincha de arrojó de un octavo de piso de un edificio en el barrio Las Flores de Santa Fe. Si bien fue derivado al Hospital Iturraspe, el fanático perdió la vida producto de la caída.

El informe médico señala que hubo múltiples lesiones y pérdida de masa encefálica. La muerte está bajo investigación de la fiscal Dra. Gioria, según el citado medio. En redes sociales se difundió un video del hecho en el que se ve ya al hincha en el suelo, mientras vecinos y transeúntes se acercan al lugar del hecho y piden ayuda a la policía. Pero ya era demasiado tarde.

El mensaje del hincha fallecido antes del partido

Rosario 3 también dio cuenta de la noticia y reprodujo un mensaje de Leguizamón en redes sociales en la previa del partido. Allí, dejó un apoyo a los jugadores y una señal de aliento de cara a la final para evitar el descenso. «No van a ser solo 11 tipos corriendo atrás de una pelota. Nosotros vamos a estar como siempre empujando contra el arco rival en medio de ansiedad, nervios y locura producto de este amor que no tiene límites», escribió el hincha.

«Por ustedes y por nosotros dejen la vida», agregó Leguizamón en su mensaje. Y agregó, en una premonición fatal: «Vamos a estar todos apoyándote a lo Colón. Con sufrimiento, pero siempre alentando. Vamos a dejar la vida». El gol de Nicolás Colazo fue decisivo para el triunfo de Gimnasia, que así mandó a Colón al descenso por primera vez en casi una década. La última vez del «Sabalero» en segunda división había sido en 2014, pero ascendió seis meses después para no abandonar la categoría hasta ahora. Hace dos años, había sido campeón de la Copa de la Liga, su primer título nacional.