Jorge Lanata atravesó muchos momentos difíciles, incluso batalló contra adicciones muy complejas. Sin embargo, el periodista admitió en varias oportunidades que era incapaz de desligarse de su afición por el cigarrillo. En este sentido, su esposa, Elba Marcovecchio se quejó del hábito fumador del conductor, lo que le impidió viajar a Miami.
A través de un móvil con «LAM», la abogada aprovechó para hablar de la salud de Jorge Lanata. En este aspecto, la letrada expresó: «Una hora antes de viajar, con todo preparadito, el médico le dijo que la presurización del avión está absolutamente contraindicado con el tema de bronquios que tiene Jorge. ¡Y lo voy a decir yo! Esto es el cigarrillo. Basta. Campaña de no smoking, de no fumar. Me va a put… a mí», aseguró.
Jorge Lanata habló de su último libro sobre la corrupción argentina
Jorge Lanata es uno de los periodistas políticos más influyentes de los medios de comunicación. En este sentido, el periodista habló sobre su nuevo libro, «Óxido». Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un recorrido sobre la historia de la corrupción en Argentina. Finalmente, el conductor de «PPT» se refirió a las dificultades del periodismo actual.
A través de una entrevista con «Infobae», Jorge Lanata habló largo y tendido, de su libro y la profesión periodística. En este aspecto, el periodista expresó: «En general, en el caso de la televisión, se parcializó de manera increíble. Y ahora se editorializa. Yo lo dije en el último discurso del Martín Fierro, que acá informar es caro y opinar es barato. Eso tiene que ver con un proceso que lleva años que es la berretezación de la televisión», aseguró.
Finalmente, Jorge Lanata habló sobre la importancia de los hechos en una investigación. Además, manifestó: «Hay una cosa que está pasando hace un tiempo, y es más grande que eso. Y yo creo que es peor, y es que desaparecieron los hechos, el discurso kirchnerista hizo que desaparecieran los hechos. Ya no hay más hechos. Un hecho existe según lo que se piensa de él», enfatizó.