Desde que ganó el balotaje el pasado 19 de noviembre, Javier Milei se enfocó de lleno en armar su equipo de trabajo más preparar las reformas que intentará impulsar. Había rumores que decían que mandaría la «Ley Ómnibus» al Congreso de la Nación luego de su asunción con un conjunto de medidas que quiere aplicar, una decisión que confirmó el futuro presidente, el Senado de la Nación, Francisco Paoltroni.
El dirigente adelantó que este paquete de medidas ya «está conformado» y están trabajando para que prospere el proyecto. El mismo será anunciado por el mandatario «el día 10 de diciembre y el 11 lo va a mandar a la Cámara» luego de convocar a sesiones extraordinarias. «Lo primero que tenemos que salir a resolver para que empiece a bajar la inflación, generar los indicadores necesarios y que el país arranque», argumentó el senador.
Una de las modificaciones que quiere aplicar La Libertad Avanza es sobre la legislación laboral: «Las reglas que rigen en nuestro país nos trajeron 50% de pobreza. Quién puede decir que el sistema argentino funciona cuando tenés a 8 millones afuera del sistema», cuestionó el dirigente, que de un día al otro pasó a tener un rol determinante en la administración libertaria.
También explicó que «si empezamos a resolver el tipo de cambio y vamos a una quita y eliminación de retenciones, lleva un tiempo, es un proceso. Acá no hay magia, hay que trabajar y buscar consensos necesarios. Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio que votó la sociedad. Hay que trabajar para cambiar la historia», indicó acerca de la Ley Ómnibus en FM Metro.
El senador sumó que «al campo le pega de lleno todo lo que es la macroeconomía. No necesita medidas específicas, en orden de prioridades está último» y que ellos buscarán modificar este alejamiento del Gobierno para con el sector agroindustrial porque consideran que si bajan los impuestos sobre ellos aumentarán su producción.
¿Cómo hará Javier Milei para aplicar esto?
El propio Paoltroni reconoció que no tener mayoría en ninguna de las dos cámaras es un problema a resolver por el espacio libertario, pero que aspiran a «buscar consenso y trabajar en reformas profundas» con los partidos que quieren un cambio. Es por ello que Javier Milei quiere continuar con las negociaciones con el PRO a cambio de sus votos en el parlamento para la Ley Ómnibus.