En el PRO están en un estado de alerta luego de la alianza con Javier Milei. Lo que temen en el sector más duro del espacio es que haya un quiebre por los acuerdos que puedan alcanzar sus funcionarios con el presidente electo, tal y como hizo Patricia Bullrich. Sin embargo, esto podría tener consecuencias malas para la relación de ellos con Mauricio Macri, un rumor que corrió fuerte sobre la futura ministra de Seguridad.
Hoy por la tarde la excandidata a presidenta se reunió con Aníbal Fernández para la transición de la cartera y allí respondió sobre esta incógnita: «No está cortado el diálogo, de ninguna manera, pero no quiero hablar de cosas que no tengan que ver con la transición», sintetizó la dirigente que, ante la repregunta, decidió no responder a los periodistas.
Con esta breve respuesta, la excandidata de Juntos por el Cambio dio por terminado el tema para enfocarse de lleno en lo que será su segundo ciclo en la cartera de Seguridad. Por su parte, su compañero de fórmula, Luis Petri, estará al frente del Ministerio de Defensa de la Nación, un rol que en principio iba a ser para Victoria Villarruel, que ahora solamente cumplirá como vicepresidenta.
El pedido de Javier Milei a Patricia Bullrich
Mientras avanza la transición en el área de Seguridad, Patricia Bullrich reveló algunos detalles sobre lo que le pidió el mandatario electo para el cargo que volverá a ocupar luego de haber estado en la gestión de Mauricio Macri: «Vamos a trabajar de acuerdo con los principios que ha planteado el futuro presidente respecto al cumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley total«, anunció en LN+.
«La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición», explicó la dirigente del PRO sobre cómo es el trabajo entre las áreas sin afectar a la sociedad de aquí al 10 de diciembre.