Más allá de lo que sucede en las elecciones en Boca, uno de los grandes problemas que se debe solucionar en el corto plazo es la llegada de un entrenador. En el día de ayer se dio a conocer que Diego Martínez es el principal candidato para hacerse con el puesto que dejó vacante Mariano Herrón. De hecho, los dirigentes de Huracán se mostraron muy molestas.
En una charla que tuvo con TyC Sports, el secretario técnico de Huracán, Daniel Vega apuntó contra los dirigentes de Boca: «Yo esperaba otro gesto de la dirigencia de Boca, tendría que haberse comunicado con nosotros. Yo, si tengo que ir a buscar un técnico, no voy a buscar a uno que tenga trabajo. Son códigos, pero no del fútbol, de la vida».
Por otro lado, el dirigente de Huracán se mostró tranquilo ante la salida del entrenador para pasar a Boca: «El escenario que se venía trabajando todos los días era con Martínez en 2024. Nos llamaba la atención que la reunión sea en la oficina de su representante, ya un alerta teníamos. Nunca hubo mal trato ni ninguna situación de conflicto. Ayer mismo fue todo muy bien hablado, cordial y explicado«.
¿Qué más dijo el dirigente de Huracán?
Por un lado es cierto que el dirigente de Huracán también se expresó sobre las maneras en las cuales se trabajará en el futuro: «Nos encontramos con un escenario que no visualizaba durante todo este tiempo. Había una idea de proponer una extensión del vínculo y un proyecto más duradero, pero ante la situación que nos planteó ayer cambió todo. Nosotros tenemos que trabajar en lo que viene, Huracán está por encima de cualquier nombre«.
Por otro lado está claro que a partir del futuro del club será el siguiente según lo expresado por el dirigente: «Nosotros tenemos que trabajar en lo que viene, Huracán está por encima de cualquier nombre. Yo no tenía ninguna relación previa con él pero los dos nos pusimos al servicio de un tema no fácil de sacar adelante. Su profesionalismo fue intachable».