La gestión de Alberto Fernández tuvo varios errores que le costaron caros a Unión por la Patria. Uno de ellos se dio durante la pandemia del Covid-19, mientras la sociedad cumplía el decreto del presidente y no salía de sus casas para estar dentro del aislamiento preventivo y obligatorio, el presidente, junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y un grupo de personas festejaron un cumpleaños en la Quinta de Olivos.
La foto se difundió y fue un escándalo que le costó el cargo a algunos asesores. Sin embargo, la impunidad del Gobierno fue tal que tres de estas personas volvieron a ingresar a la quinta presidencial. La primera fue Sofía Pacchi, quien el 25 de julio del 2023 a las 10 de la mañana ingresó al establecimiento luego de haber sido fotografiada el 14 de julio del 2020.
Ella fue parte del brindis y desde ese entonces se alejó de Fabiola Yáñez, renunciando a su cargo de asesora. Sin embargo, regresó al lugar a casi tres años del hecho y estuvo hasta las 12:15 en el lugar. Cabe señalar que a mediados del 2022 se rumoreó con que también se reunió con la pareja del presidente pero jamás se comprobó.
Otro de los que regresó a la Quinta de Olivos fue Federico Abraham, el peluquero de la pareja de Alberto Fernández. Tras el OlivosGate regresó el 14 de enero del 2022 a las 12 y se retiró a las 16:30. También estuvo en Olivos el 21 de febrero del 2022 (entre las 13 y las 16:26) y el 9 de abril del 2022 (ingresó a las 15:48 y se fue 19:30). En todos sus ingresos, anunció que iba a «PD», en referencia a Primera Dama
Un caso más
Tanto Abraham como Pacchi fueron despedidos o no les renovaron su contrato. Sin embargo, Carolina Marafioti, que participó de la escandalosa fotografía en pandemia, siguió trabajando junto a Fabiola Yáñez. En los registros del 1 de abril del 2022, cuando ingresó a las 13:36 y se fue a las 15:50, y el del 21 de septiembre, no necesitó justificar su ingreso a la Quinta de Olivos porque nunca dejó de trabajar junto a Yáñez, según informaron en TN.