Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El juez Lijo ordenó la detención del hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instruyó al magistrado para que haga una «rápida investigación» contra Mercazini, el agresor del presidente electo.

Javier Milei

Este mediodía, el juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró una botella de vidrio al presidente Javier Milei cuando se trasladaba en el descapotable hacia la Casa Rosada. El agresor registra antecedentes penales por daño agravado, por lo que fue detenido el 5 de julio de este año durante algunas semanas.

El acusado fue identificado esta mañana luego de que se viralizara un video que mostraba el momento exacto donde la botella pasaba por encima del mandatario, quien se encontraba en el vehículo junto a su hermana Karina. Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, en diálogo con TN. El sospechoso fue director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, comunicó por LN+ que pidieron una urgente revisión de las imágenes al Centro de Monitoreo de la Ciudad. «Estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz. Encontramos estas imágenes que son de público conocimiento para que la gente nos aporte datos», indicó. Luego, él mismo dio la identidad del hombre.

El momento del ataque

En las imágenes se puede observar cómo una botella de vidrio le pasó a pocos centímetros de la cabeza al presidente mientras saludaba al público. Si bien no lo alcanzó a él, hirió al subcomisario Guillermo Armentano, quien se encontraba a un costado del auto custodiando al mandatario. El custodio de la Policía Federal tuvo que ser asistido en la Casa Rosada.

Por el suceso, Mercanzini fue increpado por algunos testigos del hecho, a pocas cuadras del Congreso de la Nación. El hombre, en un estado alterado y bajo efectos del alcohol o una droga, insultó a los militantes de Javier Milei mientras lo grababan con teléfonos celulares.

El Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad lo había demorado el día de ayer, pero se lo dejó ir por no poseer elementos incriminatorios ni denuncias formales de testigos. No obstante, con la orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se procedió a la investigación y detención del sujeto por intimidación pública y lesiones leves.