Previo a asumir como presidente de la Nación, Javier Milei informó a través de su oficina que Francisco Paoltroni sería el presidente provisional del Senado y Martín Menem estaría al frente de la Cámara de Diputados. Así, los máximos cargos en el Congreso quedaría conformado en su totalidad por personas de La Libertad Avanza, aunque Victoria Villarruel puso en duda eso.
«Estamos conversando ese tema«, respondió la vicepresidenta de la Nación cuando le consultaron acerca del rumor de que podrían cambiar al presidente provisional del Senado. «Por supuesto que pude modificarse«, completó la funcionaria libertaria ante la repregunta de los acreditados en Casa Rosada. Esto podría generar un quiebre dentro del partido que ya sucedió días atrás.
Luego de haber sido anunciado para el cargo, Francisco Paoltroni escribió: «Muchas gracias al presidente electo, @JMilei, por la confianza depositada en mí para ser el candidato a la presidencia provisional del Senado. De ser elegido voy a trabajar incansablemente para estar a la altura y generar los consensos necesarios para la reconstrucción Argentina».
Victoria Villarruel comenzó con la vicepresidencia
Por otra parte, la exdiputada nacional se refirió a la designación de Patricia Bullrich en Seguridad y Luis Petri en Defensa, dos ministerios que ella podría haber manejado: «No era que me gustaba manejar, son las áreas que siempre hablé a lo largo de mi carrera política, pero es una prerrogativa del presidente, me lo transmitió y nuestra relación es de trabajo y personal. Fue prerrogativa del presidente, ¿cómo no voy a estar de acuerdo?«, planteó.
Por otro lado, Victoria Villarruel anunció que tendrá un despacho en Casa Rosada pero que todavía desconoce en donde estará ubicado porque no terminó de recorrer el lugar: «Estamos viendo todavía, pero hoy entré por primera vez y di una vuelta», comentó entre risas la vicepresidenta de la Nación en un breve diálogo previo a retirarse.