El 19 de noviembre Javier Milei le ganó por casi 11 puntos a Sergio Massa en el balotaje y se convirtió en el nuevo presidente de Argentina. La derrota de Unión por la Patria a nivel nacional fue un golpe duro y la provincia de Buenos Aires, donde fue reelecto Axel Kicillof, se convirtió en el distrito donde se concentrará el peronismo, aunque reconocen los errores de Sergio Massa y Alberto Fernández.
En el marco de su asunción, con la presencia de Cristina Kirchner desde un palco, el mandatario provincial inició: «Vendrán debates donde surgirán sobre lo ocurrido. Creo que se lograron muchos avances, pero creo que también faltó más rebeldía, más justicia social, más distribución de la riqueza y más igualdad», aseguró el dirigente kirchnerista.
«En 2019 estábamos inmersos en el fracaso estrepitoso de Mauricio Macri aplastado por el ruinoso endeudamiento que tomó y condicionados por la vuelta del FMI y se votó al Frente de Todos para recuperar el salario y reducir una inflación alta que dejó Macri», planteó Axel Kicillof desde la Legislatura Bonaerense, para luego rematar con el resultado de la gestión.
Al aspecto, completó: «4 años después la inflación creció y alcanzó niveles angustiantes, los ingresos no se recuperaron y esto impide condiciones para una vida cotidiana tranquila. No pudimos dar respuestas como fuerza política y esa es una de las causas del resultado electoral», admitió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien parece que tomará el rol protagónico del peronismo.
En contraposición a esto, elogió el trabajo de Cristina Kirchner y recordó lo que fueron sus años al frente el país: «No se pudo conseguir la reelección pero en sentido inverso, Néstor y Cristina Kirchner consiguieron dos reelecciones en su primera vuelta por gobernar de manera audaz», valoró el dirigente en medio de aplausos.