El presidente Javier Milei designó a Silvestre Sívori para dirigir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se trata un abogado que trabaja desde hace tiempo junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Su nombre había sonado fuerte en las últimas horas pero esperaban a la confirmación del Boletín Oficial. El flamante funcionario participó esta mañana de la segunda reunión del equipo de Gobierno.
El especialista en derecho administrativo era el principal candidato a quedarse con el cargo, acorde precisó LN+, y fue quien trabajó en la transición del área de inteligencia. Antes de la asunción de Milei, se reunió con la interventora saliente, Ana Clara Alberti como enlace con el nuevo gobierno.
El designado director de la AFI también pasó por el Gobierno de CABA. Sivori fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. Llegó con Guillermo Dietrich, pero trabajó allí hasta el 30 de abril de 2021. También fue, en el gobierno nacional, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte cuando Dietrich era ministro.
Sívori comparte el estudio jurídico con Manuel Izura, uno de los asesores de Germán Garavano en el Ministerio de Justicia. Izura fue abogado de la Policía Metropolitana y defensor del exsubjefe de la Armada Benito Rótolo, que terminó condenado por el escándalo de espionaje en la base Almirante Zar de Trelew.
La AFI es uno de los organismos estratégicos que aún no tenía responsable al frente. El nombre de Sívori había sonado como posible, así como el del armador en las sombras de La Libertad Avanza, Santiago Caputo. El funcionario designado debe ser ratificado por una mayoría del Senado, situación que no exhibe ninguna fuerza política.