El fútbol de Brasil está de luto por el fallecimiento de Caio Henrique, un jugador de 21 años que competía a nivel amateur y que murió durante un partido de fútbol tras la caída de un rayo. El evento fatal se dio durante la disputa de un encuentro por la Copa Regional de Fútbol Amateur de Japira, en el estado de Paraná, al sur de Brasil. Además, hubo cinco heridos por el suceso.
Según recogen las crónicas de Brasil, todo sucedió durante un partido entre Unidos de Santo Antonio da Platina, el equipo de Caio Henrique, contra el Uniao Japirense, por Copa Regional de Fútbol Amateur de Japira. El partido se jugó en medio de una lluvia, pero con el campo de juego en buenas condiciones. Sin embargo, cuando parecía que la tormenta pasaba, un rayo cayó y causó desastres en la cancha.
Cómo fue la tragedia en Brasil
“Llovía, llovía mucho, pero el campo ofrecía condiciones de juego. Se puso muy oscuro, en el momento del rayo empezaba a aclarar, parecía que iba a pasar, y luego cayó el rayo y ocurrió la muerte”, dijo el director municipal de Deportes de Santo Antonio da Platina, Marcos Noveli Ferreira, a RPC, según recoge Infobae.
Según Globoesporte, no había ambulancias en el estadio, por lo que los heridos debieron trasladarse a un hospital cercano por medios particulares. Todos los afectados fueron al Hospital Regional Santo Antonio de Platina, pero Caio Henrique no pudo sobrevivir. Otros cinco afectados permanecían internados según los reportes desde Brasil.
“Vimos un rayo recto, en la dirección… Había varios jugadores compitiendo por la pelota, y el rayo alcanzó solo a uno. Todos cayeron, algunos se levantaron y otros se acostaron. Fueron atendidos rápidamente, pero lamentablemente uno murió, alcanzado por el rayo”, agregó el funcionario sobre el fatal incidente que se llevó la vida de un jugador de fútbol.