La primera semana de Javier Milei como presidente de la República Argentina estuvo repleta de medidas, anuncios y recortes. Sin embargo, todavía no terminó porque no habrá fin de semana libre para él ni sus ministros. El próximo sábado encabezará una reunión de gabinete para evaluar los primeros resultados y qué camino seguir en los próximos días.
La idea del mandatario es mantener el nivel de intensidad en sus primeros días de gestión más allá de que los días hábiles ya hayan terminado. Esto es algo poco usual para los funcionarios públicos y los empleados de Casa Rosada, quienes por lo general no trabajan en estos días porque el edificio gubernamental permanece cerrado.
Sin embargo, Javier Milei decidió que la reunión sea allí y notificó a los empleados que deberán presentarse a trabajar el día sábado. Un detalle a tener en cuenta es que la Residencia de Olivos todavía no está acondicionada para que el libertario se mude, por lo que a futuro quizás los encuentros sean allí, una decisión más tradicional para los mandatarios.
El encuentro en Balcarce 50 se desarrollará desde las 10 de la mañana, según constató NA. Se espera que todos los ministros y funcionarios de primera línea, como secretarios con una importante injerencia, se encuentren para analizar el resultado de sus medidas. De esta manera, se confirmaría una tendencia poco constante en Argentina.
El domingo 10 de diciembre, Milei asumió la Presidencia en Argentina y desde allí en adelante todos los días tuvo reuniones con todos sus ministros, sin excepción. Incluso ahora se sumaría la del sábado, lo que sería el sexto encuentro en siete días de gestión. Lo que no está en agenda es una nueva conferencia de parte de su portavoz, Manuel Adorni.
Javier Milei prepara la mudanza
Mientras esto ocurre, en la Quinta de Olivos siguen trabajando para armar los caniles lo antes posible y así el jefe de Estado se podrá mudar con sus cuatro perros. Se espera que entre domingo y martes se realice la mudanza y comience a gestionar parte de su Gobierno en la quinta presidencial, dejando un poco de lado el trabajo en Casa Rosada.