Por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023, Al Ittihad cayó ante Al-Ahly en Arabia Saudita. Por lo que Marcelo Gallardo fue eliminado. Su equipo no hizo un mal partido. De hecho contó con varias chances de gol. Pero su rival de Egipto fue mucho más contundente. Ya en tiempo de descuento Karim Benzema convirtió el tanto del honor para el 3 a 1 final.
Dicho esto, el compromiso contó con un muy particular. Muhannad Al-Shanqeeti, lateral derecho del Al Ittihad, tuvo que ser reemplazado a los 4 minutos del segundo tiempo debido a una lesión. Pero lo insólito fue el origen de la misma. Mientras estaba distraído, el defensor pisó una botella que se encontraba justo al costado del terreno de juego y cayó. Esto le generó un desgarro en el isquiotibial derecho. Por lo que no pudo continuar.
Las semifinales del Mundial de Clubes
Concretados los cuartos de final, quedaron confirmados los cruces de semifinales del Mundial de Clubes: Al-Ahly enfrentará a Fluminense el lunes 18 y Urawa Red Diamonds de Japón se verá las caras con Manchester City el martes 19. La gran final más el encuentro por el 3° puesto se llevarán a cabo el viernes 22.
La palabra de Marcelo Gallardo
Tras la eliminación, Gallardo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Entiendo la frustración. Primero debemos entender lo que pasó hoy, superarlo y mirar hacia adelante. Debemos formar una buena cohesión en el equipo. Estoy tan decepcionado como la hinchada”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “En poco tiempo intenté darles a los jugadores la idea del estilo de juego que me gusta. Es una derrota dura, pero estamos preparados para vivir tanto ganando como perdiendo. Así es el fútbol. Jugamos contra un equipo muy rápido que nos presentó muchos desafíos en términos de rendimiento físico. No pudimos crear ocasiones ni marcar goles. Tuvimos un penal que Benzema no metió y eso nos complicó mentalmente”.