Por la gran final de la Copa de la Liga 2023, Rosario Central derrotó a Platense por 1 a 0 en Santiago del Estero. El único tanto del encuentro lo convirtió Maximiliano Lovera, quien a los 39 minutos protagonizó una brillante jugada individual. El conjunto de Russo fue superior en el primer tiempo, contó con varias chances de gol. Mientras que el Calamar mejoró mucho en el complemento. Pero finalmente el Canalla se llevó la victoria y la consagración.
La última vez que Central ganó un torneo correspondiente a la Primera División fue en 1987. Concretada la victoria, Lovera fue elegido la figura del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Agradecido a Dios por esta victoria y a los compañeros por el sacrificio de siempre”.
El choque entre Pellegrino y Mallo
Más allá del resultado, el encuentro contó con un hecho no menor. A los pocos segundos de comenzado el segundo tiempo en Santiago, Mateo Pellegrino y Facundo Mallo sufrieron un tremendo choque de cabezas. Concretamente el defensor de Central intentó despejar una pelota y accidentalmente impactó también el rostro del delantero del Calamar.
Por varios minutos hubo silencio en la cancha. Mallo pudo continuar jugando con normalidad. Pero Pellegrino necesitó ser trasladado de urgencia. En su lugar ingresó Nicolás Servetto. En vista al hecho, los fanáticos del Canalla comenzaron a aplaudir y varios usuarios en las redes a compartir todo tipo de mensajes de apoyo.
A partir de allí, Platense hoy subió un Parte Médico. El mismo revela lo siguiente: “Mateo Pellegrino sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz y malar izquierdo. Requerirá intervención quirúrgica. Fuerza, Mateo”. Es decir como puede apreciarse deberá ser operado. Aunque afortunadamente se encuentra estable. Finalmente, vale compartir un dato extra. Juan Román Riquelme tiene grandes chances de ser el nuevo Presidente de Boca. Lo que significaría que Martín Palermo continuaría al mando del Calamar.