Este viernes, drones de Rusia atacaron la capital ucraniana, hiriendo a dos personas y causando daños materiales, en un nuevo ataque nocturno. Se trata del sexto ataque de este tipo contra Kiev en lo que va de mes y forma parte de una gran ofensiva de drones dirigida contra zonas del centro, sur y oeste de Ucrania, según informó la Fuerza Aérea del país.
Las defensas aéreas ucranianas derribaron 24 de los 28 drones de ataque. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó que un dron había alcanzado un bloque de pisos en el distrito de Solomianski, al sur del centro de la ciudad, provocando un incendio en los pisos superiores que fue rápidamente controlado.
Según los servicios de emergencia, varios apartamentos de las plantas 24, 25 y 26 del edificio sufrieron daños. Dos personas resultaron heridas, una de ellas hospitalizada. El incidente se produjo a unos cientos de metros de un hospital de maternidad.
Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba una gigantesca llama naranja que se dirigía hacia el cielo por la noche. Klitschko también dijo que fragmentos de dron habían incendiado una casa en construcción en el distrito de Darnitski, en la orilla oriental del río Dniéper, que atraviesa la ciudad, informó Reuters.
Las autoridades ucranianas pidieron a sus aliados occidentales más sistemas de defensa aérea ante la intensificación de los ataques nocturnos rusos. Pero líderes republicanos y demócratas del Senado estadounidense anunciaron esta semana que no habrá nueva ayuda para Ucrania este año.