Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa, donde vivía con su madre y su pareja.

Lucio Dupuy

El poder Judicial de La Pampa absolvió a la jueza Ana Clara Pérez Ballester y a la asesora de menores, Elisa Catán, por el caso del asesinato de Lucio Dupuy. Ambas funcionarias habían sido acusadas por «mal desempeño» al entregarle la custodia a la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigaíl Páez, las dos condenadas a la pena de prisión perpetua por el crimen del niño.

Según confirmó NA, la sentencia fue dictaminada por Fabricio Luis Losi, presidente del Superior Tribunal de Justicia; junto con las diputadas María Silvina Larreta y María Andrea Valderrama Calvo; y las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio.

Por unanimidad, los integrantes del tribunal concluyeron en que las funcionarias no fueron responsables del posterior asesinato del menor en manos de su mamá y su pareja, por lo que informaron que las dos mujeres deberán reintegrarse a sus funciones de manera inmediata.

El veredicto se dio a conocer a las 12:00 en la Legislatura de la provincia y allí estuvo presente Pérez Ballester con su abogado, que festejó el veredicto. Mientras que Catán adjudicó su ausencia con un problema familiar. Sus defensas sí presenciaron la audiencia.

Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, se descompensó al escuchar el fallo que exculpa de responsabilidades a la jueza y la asesora y, pese a que se negó a ser trasladado en una ambulancia a un centro médico, fue atendido por médicos en la sede de la Legislatura de La Pampa, donde se desarrollaron todas las audiencias.

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de Santa Rosa, donde vivía con su madre y Páez. Según determinó el tribunal de juicio al que fueron sometidas la madre de Lucio y su pareja, ambas participaron de la golpiza mortal al nene, quien recibió puñetazos, patadas y palazos. Además de un pisotón en la espalda por parte de Páez, el cual le provocó lesiones internas y un edema cerebral.