Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete, tal cual lo hace desde el 10 de diciembre. El Presidente ha realizado juntadas diarias con sus ministros y secretarios todos los días desde que llegó a Casa Rosada. Esto se debe a las decisiones importantes que ha tomado a lo largo de sus primeros doce días de gestión.
El mandatario no se ha dado respiro desde el domingo 10 de diciembre. Compenetrado con los cambios prometidos en campaña, llevó a cabo reuniones de Gabinete de forma diaria e ininterrumpida. Una de las cuestiones más importantes ya la ejecutó. Se trata del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que hizo público el miércoles por cadena nacional.
A pesar de que todavía no entró en vigencia, en Casa de Gobierno ya piensan en lo que será el paquete de leyes que enviará el Congreso. El mismo día que transmitió las desregulaciones económicas, Javier Milei anticipó que llamará a sesiones extraordinarias. También aseguró que la modificación de los 366 artículos es la primera parte y «habrá más».
En el corazón de Gobierno nacional están atentos a lo que se decida en el Palacio Legislativo sobre el DNU. En la jornada del jueves hubo un sector que se mostró a favor de las reformas, mientras que otra parte lo vieron como un avance ilegítimo sobre el Poder Legislativo. En las próximas semanas se definirá si entra en vigencia o no lo anunciado el último miércoles.
Con la mirada puesta en el Congreso nacional, Javier Milei convocó nuevamente a todo su equipo de trabajo para seguir delineando las reformas necesarias. Por lo pronto, la siguiente etapa tendrá como protagonistas a senadores y diputados. El llamado a sesionar fuera del calendario legislativo sería inminente y promete una discusión profunda.