En la jornada de hoy se llevó a cabo la gran final del Mundial de Clubes 2023. En un encuentro muy desigual, Manchester City le propició una histórica paliza al Fluminense por 4 a 0 en Arabia Saudita. Julián Álvarez fue titular, disputó los 90 minutos y convirtió dos goles. Por lo que fue elegido como la figura del encuentro.
El exjugador de River convirtió un tanto ni más ni menos que a los 60 segundos de haber comenzado la final, un gol con el pecho, el cual muchos compararon con el de Lionel Messi ante Estudiantes en la edición del Mundial de Clubes del 2009. Mientras que su segundo personal fue sobre el final, a los 88 minutos.
De esta forma, la Araña con tan solo 23 años logró sumar otro trofeo que no tenía a su colección. Mientras que el Manchester City logró ni más ni menos que su primer título del Mundial de Clubes. Como dato extra, el máximo ganador de este certamen es el Real Madrid con cinco coronas.
De cara a futuro, el próximo partido del City tendrá lugar el miércoles 27. Por una nueva fecha de la Premier League, el conjunto de Pep Guardiola enfrentará al Everton en condición de visitante. Mientras que el sábado 30 se verá las caras con Sheffield United como local. En vista a su gran nivel de hoy, es posible que Julián Álvarez mantenga su lugar como titular.
El Mundial de Clubes 2025
A partir del 2025, se llevará a cabo el Mundial de Clubes con un formato revolucionario. En lugar de 7 contará con ni más ni menos que 32 equipos, 31 provenientes de las seis confederaciones que forman la FIFA más un equipo la MLS, a partir de que el torneo se desarrollará en EEUU. La Conmebol tendrá seis representantes, donde hasta el momento están confirmados Palmeiras, Flamengo y Fluminense.