Felipe Melo es uno de los personajes más particulares del fútbol sudamericano y una vez más fue noticia por diversos motivos. Este viernes, su Fluminense perdió de forma clara la final del Mundial de Clubes 2023 ante el Manchester City por 4 a 0 en Arabia Saudita. El brasileño se hizo notar, sin embargo. Antes del partido, con una arenga que se volvió viral. Y después de la derrota, por una insólita pelea.
«Ellos llegaron caminando y masticando chicle, como si no les importara nada. ¡No ganaron un carajo!», empezó diciendo Felipe Melo a sus compañeros antes de salir a hacer el calentamiento previo a la final. El jugador de 40 años, gran referente del Fluminense, intentó así motivar a sus compañeros antes de enfrentar al temido City de Pep Guardiola.
«Ahora se las van a ver contra nosotros y van a decir: «Carajo, va a ser una locura la montaña que vamos a tener que escalar. Va a ser durísimo enfrentarnos contra estos tipos. Tenemos que estar enojados de verdad con estos tipos», dijo Felipe Melo. Aunque claro está que mucho efecto no tuvo. Pues de arranque Julián Álvarez marcó antes del primer minuto de juego el gol inicial del 4 a 0 final.
En el cierre del partido, Felipe Melo quiso llevarse algo y se lo vio peleando con jugadores del City. Kyle Walker, capitán del conjunto británico, se cruzó con él intentando frenarlo y volaron algunos manotazos, aunque la transmisión oficial del partido no mostró más imágenes. El brasileño es un jugador controversial, con peleas bien conocidas en el fútbol argentino, como contra River, debido a su fanatismo por Boca.
«Mi amor empieza cuando era niño, de ver las patadas que pegaba Schiavi, las cosas que hacía Riquelme… Me gustaba el mundo Boca, tengo mucho cariño», dijo Felipe Melo a TyC Sports. Detalló que muchos jugadores compatriotas suyos y de gran jerarquía internacional tienen la misma pasión: «Me mandó mensaje Materazzi y me dijo que estaba contento con conocer Boca. De Rossi jugó en Boca. A los brasileros nos gusta Boca. Pero hay que diferenciar el cariño con el amor. Yo amo a Fluminense».