Este martes se confirmó a través del Boletín Oficial el despido de siete mil trabajadores contratados del Estado. Por este motivo, el secretario general de ATE – Capital, Daniel Catalano, salió al cruce y arremetió contra las medidas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei.
«Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití», aseguró el dirigente sindicalista que nuclea a los empleados estatales. A su vez, marcó que los despidos son «una locura». El Gobierno nacional oficializó la baja de 7000 contratos estatales, en el marco de la adecuación de la administración pública, informó Radio Mitre.
Lo hizo este martes, a través del Decreto 84/2023. Catalano no dudó en criticar al primer mandatario: «Ellos quieren demostrar sangre, lo que prometieron». «En diez días de Gobierno no tenés forma de desconocer el Estado. Están demostrando a sus votantes que están dispuestos a eso», subrayó el referente de ATE en la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, enfrentó a quienes tildan de «ñoquis» a los trabajadores estatales echados, los mismos que fueron registrados en 2023: «Hay que descubrir quién está detrás de esto y quiénes se benefician». «Echar 7 mil laburantes que ganan $200 mil pesos no le mueve el amperímetro a nadie, solamente perjudicas 7 mil familias que se van a quedar sin trabajo un 31 de diciembre. El Gobierno promueven más pobreza y desocupación. No está resolviendo absolutamente nada con esto», remarcó.
Por último, lanzó un análisis sobre el complicado futuro que atravesará el jefe de Estado: «No es que en dos años el pueblo va a estar bien. Va a estar mayoritariamente sumido en la miseria». «No hay posibilidad de que puede levantar cabeza con las medidas que está tomando», cerró el secretario general de ATE.