Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Conmoción en Buenos Aires: un joven fue asesinado por una patota en Santa Teresita

Tomás Ferreyra, de 18 años, fue apuñalado en el pecho cuando estaba con amigos en la localidad balnearia de Santa Teresita. Hay ocho detenidos.

Buenos Aires - Tomás Ferreyra

Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, fue apuñalado en el pecho por una patota en la localidad de Santa Teresita, cuando estaba con su grupo de amigos. Hay ocho detenidos, seis mayores y dos menores, entre quienes se encuentra el principal sospechoso. La brutal agresión en el balneario de la provincia de Buenos Aires se produjo cuando se cumple un año del juicio a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Acorde precisó el periodista Marcelo Bonelli, todos están siendo investigados en el marco de una causa por homicidio agravado por la participación de dos o más personas que instruye Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.

Agentes de la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita acudieron al lugar ante el llamado al 911 por una pelea entre varias personas. Cuando llegaron, se encontraron con Tomás, que tenía una herida punzo cortante en tórax, que fue catalogada como la herida letal.

El adolescente fue llevado por el servicio de emergencias al hospital de Santa Teresita, donde falleció. “Ante la gravedad del hecho se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras públicas y privadas”, explicaron las fuentes del caso a este medio.

Sobre los sospechosos

Las fuentes policiales señalaron que “uno de los detenidos de 21 años y oriundo de Santa Teresita, más otros tres sospechosos de 29 y 27 años y un ciudadano uruguayo de 57, comenzaron a agredir” a Tomás y a su grupo de amigos en la calle 39 y Costanera. Los hechos sucedieron en plena costanera a las 7:30 de la mañana, a metros del mar.

Según se sabe hasta ahora junto a los cuatro agresores del adolescente había un vendedor ambulante de 22 años, otro hombre de 33 años de Santa Teresita y un tercer sospechoso, del que no hay datos. También se encuentran detenidos dos adolescentes de 17 y 16 años, que quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil.