Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esta vez elegiste la cura»: el extraño posteo que hizo Javier Milei para explicar su plan de ajuste

Javier Milei realizó un posteo en su cuenta de Instagram para explicar su plan de ajuste,

Inflación

Javier Milei realizó un posteo en su cuenta de Instagram para explicar su plan de ajuste. El Presidente utiliza asiduamente sus redes sociales para reivindicar sus ideas que lo llevaron al sillón de Rivadavia. En este caso publicó una imagen de Gautama Buddha con una reflexión que la vinculó con su estrategia política y económica.

El mandatario argentino siempre ha estado vinculado a las redes sociales. Tal es así que gran parte de su campaña fue basada en las plataformas de internet. De manera continua utiliza su cuenta de Twitter e Instagram para comunicar sus ideas y diferentes actividades. Ya con el liderazgo en el Ejecutivo, Javier Milei siguió conectado a las redes como lo hacía antes de llegar a la Casa Rosada.

En este caso usó su cuenta de Instagram para reflexionar sobre su estrategia económica. El líder libertario usó una imagen de Gautama Buddha con una frase. La misma reza: “Maestro… por qué me duele más que antes? Porque esta vez elegiste la cura y no la anestesia”. El posteo fue acompañado por su frase característica: «La libertad avanza. Viva la libertad carajo».

La foto compartida fue de la mano con su mensaje de fin de año. A través de cadena nacional, Javier Milei se sinceró y no ocultó las dificultades que habrá por delante: «Debido a las irresponsables decisiones adoptadas por los últimos gobiernos el próximo año será duro para todos nosotros. Evitar ese futuro catastrófico al cual nos llevaron depende de todos, depende de nosotros en el gobierno que trabajemos todos los días para proteger a los argentinos como lo venimos haciendo», indicó.

«El problema heredado es demasiado profundo: hablamos de una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con una emisión monetaria de 20 puntos del PBI en los últimos cuatro años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que las últimas semanas alcanzó el 1,2% diario que anualizado implicaría alrededor del 7.500% anual», concluyó.