Como desde hace 12 años, Telefe se quedó con el puesto del canal más visto este 2023 con el 43,93% de share y 8,23 puntos de rating. Para celebrar, las autoridades emitieron un institucional con todas las figuras de la señal bajo el lema de “Todos somos uno en Telefe”. Siempre polémica, desde Lanata sin Filtro (Radio Mitre), Marina Calabró emitió una dura crítica.
“Hablando de Telefe nos quedó el análisis de este spot celebratorio de fin de año y nos vamos a detener en algunas cuestiones polémicas. Uno escucha la musiquita y decimos ‘todos somos uno y nos adoramos’. En este tipo de piezas importan quién cierra, quién abre y las apariciones con destaque”, comenzó Marina Calabró desde su columna de espectáculos.
«La apertura es Susana que nadie sabe por qué sale de unas telas hindúes, abre un cortinado muy dudoso, no sé qué coño tiene que ver ni con la Navidad o el Fin de Año pero ella te abre las telas y aparece. El segundo que aparece, polémico, es Marley. Es el segundo lugar en destaque… hizo de Challenge, el programa de las cartulinas que pasó sin pena ni gloria, hizo La Voz en el año 75, ya nadie se acuerda», señaló.
Luego, recordó las denuncias por abuso sexual que recayeron sobre Marley el año pasado: «Además hizo un programa que es Expedición Robinson que está freezado porque no saben si mandarlo o no al aire por la recepción del público a Marley. La verdad como criterio editorial no lo entiendo, salvo que lo hayan querido proteger y destacar, no se merece ese lugar en el spot”.
“El tercer lugar del spot es para Santiago del Moro, recién tercero. El hombre éxito, el de los 30 puntos en la final de ‘Gran Hermano’, el que te viene remando todo y fue lo más visto del año desde que llegó a Telefe. ¿Qué más quieren de Santiago? Si quieren les barre el piso, digan que es un santo en la tierra, yo estaría pateando tachos. El plano más largo es el de Marley pero brinda solo ese muchacho. Nadie quiso brindar con él, solo de toda soledad, no entendí con quién brinda», continuó.
«Por otro lado, la niña Julieta Poggio tiene el mismo destaque que Casados con Hijos que es un inoxidable del canal. ¿Para qué ponen en el institucional al ganador de Gran Hermano, Marcos Ginocchio? Es espectacular el pibe pero no les quiso laburar en el GH de este año. Creo que no quiso ni pasar por la puerta de Telefe. Cristinita y Rodolfito, dos planos tienen y una de nuca Cristina Pérez. ¡Todo mal! Para mí quisieron invisibilizar a Cristina tiene menos planos que Julieta Poggio. ¡Cristina no te merecen!», concluyó Marina Calabró.