Todos en el estudio se mostraron consternados ante un relato realmente fuerte. Esto sucedió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV, donde Marcelo Polino volvió a hablar de lo que está sucediendo con uno de los actores más queridos de nuestro país, como es el caso de Antonio Gasalla.
«Leí la nota de La Nación donde contás algo de Antonio… mucho sabemos, pero a mí me dio mucha tristeza saberlo. Nosotros lo charlamos bastante, sé que lo fuiste a ver antes de irte a la temporada», comenzó diciendo el presentador. «Sí, yo quería darle un abrazo. Me encontré con un Antonio cuya patología va más rápido, su deterioro cognitivo en un mes y pico fue muy grande», afirmó el entrevistado.
«Ya no me conoció. No conoce a su hermano, no sabe que fue actor. Decí que está con un equipo de médicos y una familia que está presente a diario. Inclusive tiene un cuaderno y le hacemos escribir los nombres, las fechas, como para que no pierda la escritura. Pero incluso eso le cuesta un montón. Me fui con una tristeza… pero bueno, me consuelo con que está bien cuidado», manifestó.
«Sí, con que está bien cuidado, alimentado, aseado. Pensaba que era una mente tan brillante, tan única, cómo el cerebro te juega una mala pasada», lanzó Ángel de Brito. «Yo me hice amigo de él por su cabeza, por su risa, por su humor. Durante 15 años hablamos todos los días de la tele, nos cagáb… de risa, él en su casa y yo en la mía. Diciendo barbaridades de la gente, riéndonos. Ahora ver que está con una lapicera y pregunta… te juro que no lo puedo creer», aclaró.
«Además algo tan esencial… que no recuerde su propia esencia. A él le preguntan y no sabe nada de su carrera», sostuvieron. «Yo me acuerdo que cuando le llevé el Martín Fierro, él no reconocía qué premio era, pero vio una foto de Mirtha y Susana y las reconoció. Yo se lo conté a Susana… Ahora ya ni siquiera eso. Habla pero no tiene noción de espacio. Chicos, disfrutemos la vida. La mente más brillante que yo conocí es la de Antonio Gasalla. A mí no me reconoce. Mira la tele pero no conecta con lo que está pasando, es muy feo», comentó Marcelo Polino.
«¿Los médicos te contaron algo?», quiso saber Ángel de Brito. «Yo les pregunté, y ellos me dicen que está como en su mundo. Cuando lo abrazás se emociona… supongo que en algún punto debe registrar alguna energía, pero sobre lo cognitivo ya no. La última vez que lo vi a Antonio fue en uno de sus cumpleaños… ya había nombres de los que no se acordaba», comentó el amigo de Antonio Gasalla.
«Estábamos viendo América y ya no recordaba nombres. Empezaban esas lagunas. En tres años fue todo ese desenlace. Fue progresivo, como para mucha gente adulta la pandemia fue letal», finalizó Marcelo Polino con muchísima tristeza.