Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia, manifestó que no hay tiempo para discutir en el Congreso las reformas impulsadas por el presidente, Javier Milei, sin embargo, Adorni dijo que cualquier iniciativa por parte de la oposición que implique una mejora será bien recibida. Por otro lado, el vocero celebró que la inflación estimativa de diciembre girase en torno al 30% y no al 46% como se esperaba.
«Confiamos que este mes va a tener aprobación la ley en la Cámara baja y bregamos que se pueda entender… nos llama la atención la gente que se dedica a la política no termine de comprender la emergencia y la gravedad que reviste la situación de la Argentina y que cuestionan algunos aspectos que no tienen sentido. No hay plata y tampoco hay tiempo», sentenció Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
«Por otro lado, no habrá modificaciones en la Ley Ómnibus excepto que haya sugerencias para mejorarla por parte de la oposición. En cuanto a la residencia del presidente de la Nación, hoy se trasladará definitivamente a la Quinta presidencial de Olivos», relató el docente universitario y militante del partido Republicanos Unidos.
«Todo lo que estamos haciendo es para cumplir con las futuras metas que nos imponga el FMI, porque se trata de un orden de las cuentas y el acuerdo debería reflotarse. En principio, no hay fondos frescos, pero hoy el jefe de Gabinete nacional, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo, tendrán una reunión con el organismo internacional», aseguró el economista.
«Por otro lado, El presidente de la Nación le delegó la administración de las empresas del Estado a Posse, buscando el saneamiento de las empresas para que operen de la manera más eficiente, porque no pueden seguir perdiendo plata», indicó el excolumnista de Radio Rivadavia tratando de informar la agenda de hoy a los periodistas.
Adorni habló sobre la inflación
«La inflación es dañina en cualquier nivel y hace 21 años que vivimos esto. Lo que dijo el presidente ayer es que la dinámica del 46% en diciembre al final estaría en torno al 30%, por lo tanto, es una buena noticia dentro de la catástrofe. Entendemos que con cuentas equilibradas no hay emisión monetaria ni de deuda internacional»