El presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, exigió hoy al oficialismo que arbitre los medios para que comparezcan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el asesor económico Federico Sturzenegger. Sobre este último, dijo no saber “quién le paga el sueldo”, ya que no tiene cargo formal en el Gobierno de La Libertad Avanza.
«Esto ratifica la discrecionalidad de los giros que se hicieron la semana pasada y esto ratifica que nosotros hagamos el pedido para que todos los ministros del Poder Ejecutivo estén presentes aquí en el plenario de las comisiones. Todos los ministros ven afectadas competencias de sus respectivas carteras con algunos de los aspectos vinculados a la Ley Ómnibus», resaltó Martínez durante el debate en las comisiones.
«Tiene que venir el jefe de Gabinete, [Nicolás] Posse. Lo tienen que traer, tiene que venir. Además, en su rol es el que refrenda cualquier tipo de decreto delegado. Es el responsable de la administración. Tiene que venir Caputo, a menos que se quiera seguir escondiendo, como pasó en tiempos de [Mauricio] Macri. ¿Y qué van a hacer con Sturzenegger, que dicen que es el ministro sin Ministerio?», exigió.
«Con el poco recorrido del mega DNU y con el tiempo en el cual se habilitó el debate alrededor de la Ley Ómnibus, estamos recibiendo todos una cantidad de solicitudes de colectivos, sectores, entidades productivas, organizaciones de la sociedad civil que se ven afectados por esta Ley y que quieren expresar su mirada. No están pidiendo estar de tribuna, están pidiendo poder hablar, tienen que canalizar el pedido», apuntó Germán Martínez.
“Hay personas de carne y hueso detrás de cada una de las cosas que se quieren hacer con este DNU y esta Ley Ómnibus. Si hay que agregar días para que estos sectores se hagan oír, hay que hacerlo”, reclamó el santafesino el comenzar el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales.